Cerrada la parte del colegio de Vejer donde se cayó una cornisa

Diario de cadiz zonas-paso-bloque-colegio-uso_1084701873_62616991_667x375

La comunidad educativa del colegio público Nuestra Señora de la Oliva de Vejer ha aceptado la propuesta de cerrar a la actividad lectiva el edificio de Dirección afectado por la caída del revestimiento de una cornisa.

En una reunión mantenida por las delegadas de clase y miembros de la Asociación de Padres de Alumnos (Ampa) de San Miguel con el alcalde, José Ortiz, y técnicos municipales y de la Delegación Territorial de Educación, se habló que no se podía garantizar la seguridad del alumnado, por lo que se decidió repartirlo entre el resto de clases y dependencias como el salón de actos mientras se llevan a cabo los trabajos de inspección que determinen qué hacer, si optar por la rehabilitación o acometer el derribo del inmueble y su reconstrucción.

También se acordó pasar al gimnasio la Dirección del centro y la sala de reuniones del profesorado, un traslado que se comenzó en la tarde de ayer.

El alcalde de Vejer comunicó que los técnicos municipales están verificando el estado de las cornisas y los techos interiores. Igualmente les ha avanzado que se prevé realizar una licitación de estas obras con carácter de urgencia. En este sentido, manifestó que “me he puesto en contacto con la Dirección General de Administración local del Ministerio de Administración Territorial para que nos adelante el dinero que le corresponde al Ayuntamiento de Vejer”. Según sus previsiones, se trataría de una partida de unos 700.000 euros para arreglar de forma completa el colegio de Nuestra Señora de la Oliva.

Compartir