Homenaje en Torrecárdenas a una gran poeta almeriense

El pasado 23 de abril, y dentro de la programación de la XVIII Semana Cultural del HU Torrecárdenas, tuvieron lugar distintos eventos relacionados con la poeta almeriense Pilar Quirosa, recientemente fallecida. En los últimos años Pilar estuvo implicada en iniciativas culturales del HU Torrecárdenas acompañando a los pacientes a la vez que recitaba poemas propios y ajenos.

 

En los eventos participaron con música y recitación poética distintas figuras de la vida cultural de nuestra ciudad. Juan José Ceba, Jesús Herrera y  Virginia Fernández representaron al mundo literario. En relación con la música colaboraron Abelardo Navarro, el cantautor Lumaga y las profesoras del Real Conservatorio de Música de Almería Zoila García (guitarra) y Pilar Romero (flauta).

 

Tras los actos de homenaje, tuvo lugar una tertulia literaria con Radio Candil en la que participaron miembros de la Gerencia, poetas y los familiares de Pilar Quirosa. A lo largo del programa radiofónico no faltaron referencias a la personalidad de la escritora ni menciones a anécdotas de su vida personal, muchas de las cuales fueron el origen de su devoción por la poesía. El maestro y poeta Juan José Ceba recitó algunos de los poemas de Pilar y la propia madre de la artista recitó poemas que de pequeña a la autora le gustaba recitar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Gerencia del Complejo hospitalario y el aula del hospital solo tienen palabras de reconocimiento y agradecimiento a la familia de Pilar y a todos aquellos que, de forma desinteresada, nos acompañaron en el emotivo homenaje, a la vez que hicieron posible que muchos de los pacientes ingresados ese día pudieran disfrutar de la poesía y la música haciéndoles más agradable su estancia en el hospital.

Artículos relacionados

Compartir