Exposición pictórica en Torrecárdenas

El pasado 22 de abril dio comienzo la XVIII Semana Cultural de  del HU Torrecárdenas. Como actividad de partida se realizó la primera parte de un taller de pintura con los niños ingresados en nuestro hospital, habiéndose completado el mismo el pasado jueves 25 de abril.

El taller se enmarca dentro de los eventos que el Museo de Almería celebra para conmemorar el bicentenario del Museo del Prado. Dio comienzo con profesionales del Museo de Almería acercando a nuestros alumnos a distintas etapas de la historia de nuestra pintura: el Barroco, el Renacimiento y los movimientos pictóricos de los siglos XIX y XX. Cada alumno trabajó una obra representativa de las etapas artísticas anteriormente referidas, añadiendo diferentes elementos decorativos a dichas obras, tales como pintura, trozos de goma-eva, de papel de seda, rotuladores, purpurina,… Con los trabajos resultantes montamos una pequeña pinacoteca en nuestro hospital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda parte del taller se centró más en la figura de Velázquez, de tal forma que los alumnos pudieron acercarse al programa Velázquez: primavera Barroca en el Museo de Almería que tendrá lugar durante las próximas fechas en el Museo de Almería. Además, el Museo del Pardo, para conmemorar su bicentenario, desarrolla en la actualidad el programa Velázquez: de gira por España, a través del cual cede temporalmente una de las obras del pintor español a museos de arte de distintas ciudades del país. En el caso del museo de nuestra ciudad, podremos disfrutar de la obra El bufón calabacilla. Es por ello que durante la segunda parte de nuestro taller esta obra tomara una gran relevancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículos relacionados

Compartir