Vespa Tour 2019 llega a Torrecárdenas

Representantes de la Asociación Argar recibiendo a los miembros de Vespa Tour 2019

El pasado 15 de marzo integrantes del proyecto Vespa Tour, en apoyo a los niños afectados de cáncer, comenzaron en el HU Torrecárdenas su gira 2019 por distintos hospitales. Esta primera etapa cumplió con creces los objetivos fundamentales que esta iniciativa persigue: obtener la sonrisa y provocar la ilusión de los afectados por cáncer y sus familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vespa Tour haciendo Kilómetros por un fin común nos exponen la filosofía de su proyecto:

Lo que nació como un mero viaje de amigos ha acabado como un movimiento, calando tan profundo en nosotros, que no concebimos pasar un año más sin aportar nuestro granito por la causa que nos mueve.
El cáncer es una enfermedad que de alguna forma a todos nos afecta; no está en nuestra mano el sanar a nadie ni dar la totalidad de los recursos necesarios para hacerlo, pero sí podemos hacer sonreír, ayudar de la forma que esté a nuestro alcance, y eso hacemos.
Recorremos kilómetros por la unidad de la gente que nos apoya día a día, por esas sonrisas que conseguimos arrancar de los verdaderos protagonistas de esta bonita historia y, sobre todo, por hacer de Vespa Tour una motivación y un sentimiento que mueva al ajeno a integrarse en el proyecto que con tanta ilusión emprendemos año tras año.
Trabajamos con la idea de hacer ver que la sonrisa y las ganas de seguir luchando no la dan los medicamentos ni el tratamiento, sino experiencias como la que cada año intentamos transmitirles a ellos mismos.
Buscamos el apoyo de todo el que nos rodea, instituciones, empresas e incluso particulares. Todos nos vemos afectados, y cada uno a su forma y con lo que pueda, ayuda a fabricar sonrisas de esperanza para nuestros pequeños protagonistas.

Este año los integrantes de esta iniciativa, además de dejar en nuestro hospital distintos materiales (educativos, lúdicos,…) en forma de donación,  recogieron los textos y dibujos que los niños hospitalizados han confeccionado como apoyo a su causa. La intención de Vespa Tour este año es hacer una recopilación en forma de libro con todas las experiencias y dibujos aportadas por los niños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Artículos relacionados

Compartir