Alumnos del IES Alhadra en Torrecárdenas

El pasado 18 de febrero, alumnos del segundo Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del IES Alhadra visitaron nuestro hospital. Acompañados de las profesoras Mª Teresa Andrade Gutiérrez y Esther Vindel Gamonal, estos estudiantes desarrollaron actividades de diversa índole con los pequeños ingresados en nuestro hospital. La sesión dio comienzo con la dramatización del cuento de Peter Pan, para lo cual trajeron decorados y la vestimenta propia de los personajes más destacados del cuento. A continuación llevaron a cabo actividades artísticas , de papiroflexia, experimentos científicos y algún que otro truco de magia en diferentes espacios de las áreas pediátricas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La iniciativa de este grupo de alumnos del IES Alhadra se incluía dentro del programa de las áreas curriculares de Expresión y Comunicación y El Juego Infantil y su Metodología. Con la realización de estas actividades pretendieron acercar a los niños de manera lúdica  a la Literatura Infantil, trabajar la psicomotricidad fina creando figuras con globos y papel, divertir y sorprender a los asistentes con el desarrollo de trucos de magia y potenciar la curiosidad científica en edades tempranas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este tipo de actividades de los centros educativos almerienses en el hospital quedan incluidas dentro del Plan de Apertura a la Ciudadanía que cada curso se lleva a cabo en el Aula Hospitalaria del HU Torrecárdenas. Los profesionales que llevamos a cabo dicho Plan queremos destacar la importancia y el valor que este tipo de iniciativas tienen en la calidad de vida de los niños hospitalizados. Por ello, nuestro reconocimiento y agradecimiento a los alumnos y docentes implicados del IES Alhadra, que han sabido poner en valor la solidaridad como pilar básico del progreso de nuestra sociedad.

Artículos relacionados

Compartir