Taller del Día de la Paz con alumnas del IES Albaida

El pasado 29 de enero un grupo de alumnas del IES Albaida, junto con la orientadora del centro y una miembro de la ONG Movimiento por la paz, nos visitaron para realizar con los alumnos del aula de nuestro hospital una actividad conmemorativa del Día escolar de la No violencia y la Paz (DENIP). En la actividad participaron, además de los niños ingresados, familiares de éstos y los maestros del aula. Los objetivos que perseguía la actividad eran favorecer el conocimiento de los caminos de la Paz, celebrar el DENIP, fomentar la solidaridad y la empatía entre el alumnado como valor imprescindible para una convivencia armoniosa en cualquier contexto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La orientadora del IES Albaida, Mª Carmen Torreblanca Ramón, nos comentó:

Nuestro centro colabora desde hace ya varios años con la ONG Movimiento por la Paz a través de la creación de Patrullas Mediadoras que trabajan alrededor de las temáticas de Paz y Derechos Humanos. Con ocasión del Día de la Paz hemos querido elaborar un cuentacuentos interactivo que se ha llevado a cabo por una de nuestras patrullas en colaboración con el alumnado que en essos momentos se encuentraba hospitalizado. A la finalización del mismo, y con la coordinación de una miembro de la ONG Movimiento por la Paz, entre todos hemos ido dando “vida” con mensajes solidarios al Árbol de la Paz.

Esta actividad se ha realizado desde el Plan de Apertura a la Ciudadanía que el H.U. Torrecárdenas lleva desarrollando desde hace dos cursos escolares. Plan que se aplica en coordinación entre la Gerencia de nuestro hospital y el Aula Hospitalaria. Desde el hospital quisiéramos reconocer y agradecer la iniciativa de este grupo de alumnas del IES Alabaida que, junto a su orientadora y a la ONG MPDL, han sabido poner en valor la solidaridad como pilar básico del progreso de nuestra sociedad.

Artículos relacionados

Compartir