Cuentacuentos: Glub busca un mar limpio

Raquel González es una de las artistas que, de forma desinteresada, colabora con nuestra aula año tras año. La pasión y el cariño que derrocha en cada una de sus colaboraciones nos permite a pequeños y mayores disfrutar enormemente del relato de sus cuentos y de la realización de sus talleres. Raquel ha tenido la deferencia de completar su colaboración escribiendo unas palabras para nuestro Diario:

Hola, mi nombre es Raquel González y quiero compartir con vosotros la preciosa experiencia que tuvimos el pasado jueves 17 de enero. A mí, lo que más me gusta es contar cuentos y algunos de ellos son de mi propia imaginación.  Así que el jueves, me acerqué al aula de Torrecárdenas y conocí a unas niñas y niños con ganas de divertirse.

Primero conté el cuento de “Glup busca un mar limpio”, de esa manera pudimos conocer las aventuras de este excepcional pececito que va haciendo un viaje en busca de un mar sin contaminación. En este viaje va conociendo a otros peces y juntos deciden formar una familia de amistad, cariño y tolerancia. Tras corrientes, tormentas y pérdidas, consiguen llegar a Mónsul, una playa donde los niños no solo no dejan basura sino que han aprendido a llevar una bolsa para recoger los desperdicios que encuentran por el camino.

Después del cuento, hicimos nuestras marionetas de calcetines. Fue un placer ver como los peques hacían unos pececitos llenos de sorprendentes detalles. Todos disfrutamos del proceso creativo de hacer nuestra marioneta como cada quién quiso. Y es que no hay mayor manifestación artística que un niño o una niña creando en libertad.

Aprovecho para decir que la que mejor se lo pasó fui yo, porque el aula de Torrecárdenas es un sitio muy especial. El cariño está en el ambiente y se respira, se mete en los pulmones y durante muchos días lo llevas por la sangre.

Gracias!!!! Hasta la próxima!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículos relacionados

Compartir