Violencia de género: el cambio no sale de la chistera

Francisca Serrano y Luis Martínez como voluntarios en un truco de magia

El pasado 23 de marzo, trabajadores de los distintos estamentos del HU Torrecárdenas dedicaron parte de la jornada a la difusión de mensajes contra la violencia de género. Este año, bajo el lema “Porque el cambio no sale de la chistera“, se quiso poner en valor la necesidad de una actitud consciente, tanto individual como colectiva, de tolerancia cero con la violencia de género. Francisca Serrano Dueñas, nueva Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, y Luis Martínez, Gerente del HU Torrecárdenas, participaron mostrando su apoyo y compromiso con la lucha contra esta lacra social.

Los magos Gaby Magoo, Zoilo Kerbassi y  Sakoora, junto al malabarista Franco Blanco, haciendo uso de sus habilidades, nos ayudaron a entender la magia como el Arte de realizar cosas en apariencia extraordinarias por medio de trucos y juegos de manos. Un hecho extraordinario sería la erradicación de  la violencia de género en nuestra sociedad, pero para que este hecho no sea solo aparente, como sacado de la chistera, requerirá de un gran compromiso social y dependerá en gran medida de la actitud individual de rechazo que cada uno de nosotros mostremos ante esta lacra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el HU Torrecárdenas queremos expresar nuestro agradecimiento y el más absoluto de los reconocimientos a la labor de estos cuatro artistas que, con su magia y destrezas malabares, nos ayudaron a difundir el mensaje de tolerancia cero con la violencia de género.

Artículos relacionados

Compartir