Taller de juegos para los niños hospitalizados

Dados, fichas, tableros, monstruos, personajes de cómic, animales, relojes de arena, tarjetas, y alguna que otra cosilla más llenaron, al igual que el curso pasado, las áreas de pediatría de nuestro hospital. Los responsables de esta invasión fueron Eli y Alfonso, una pareja que vive de su pasión: los comics y los juegos de mesa. El pasado 20 de septiembre, de forma absolutamente desinteresada, quisieron hacer partícipes de esta pasión a los niños ingresados en nuestro hospital desarrollando un taller de juegos de mesa de toda índole y para todas las edades.

Un niño ingresado jugando a “Pescar peces”

Algunos de los niños hospitalizados pudieron asistir al aula del área A para aprender las reglas de estos juegos tan poco conocidos y que nos hicieron pasar un rato muy divertido. Aquellos  otros alumnos, que por distintas circunstancias, no pudieron asistir al aula tuvieron también la oportunidad  de disfrutar con Eli y Alfonso de algunos de estos juegos, ya que ambos hicieron un tour por todas aquellas habitaciones donde fueron solicitados. La actividad tuvo tanto éxito que nuestros visitantes acabaron “su última partida” a las 15.30.

Eli y Alfonso Jugando con una joven paciente ¡la última partida!

Tokyo King, Piko piko, Animal sobre Animal, Aventureros al tren, Volldampf voraus, Pescar peces o Miau guau galletas fueron algunos de los juegos que Eli y Alfonso sacaron de los expositores de su tienda no sólo para que aprendiéramos a jugar, sobre todo para ayudar a los niños del hospital a pasar una mañana muy divertida.

Algunos de los juegos de mesa utilizados en el taller

El hospital y los padres de estos jóvenes pacientes agradecemos a Alfonso y a Eli habernos acercado al mundo de estos juegos de forma tan amena, y quisiéramos transmitirles nuestro reconocimiento a su iniciativa para con estos niños, ya que pone de manifiesto su solidaridad, un valor muy necesario en los tiempos de hoy en día. ¡Esperamos volver a verlos!

Jugando con un joven paciente en su habitación del hospital

Artículos relacionados

Compartir