Inauguración del curso escolar 2018/19

En la Unidad de Diálisis Infantil

Como en cursos anteriores, la Delegada Provincial de Educación de Almería, Francisca Lourdes Fernández Ortega, y su homólogo en el área de Salud, José María Martín Fernández, asistieron al Hospital Torrecárdenas para acompañar a los niños hospitalizados en el comienzo del nuevo curso escolar.

Durante el acto, que tuvo lugar el pasado 14 de septiembre, además de hacer entrega a los más pequeños de algunos recursos didácticos para el aula, los Delegados se interesaron por el estado de salud de los niños y por sus inquietudes y expectativas escolares de cara al presente año académico. En un ambiente distendido ante los medios de comunicación, los alumnos respondieron con naturalidad y mostraron una gran curiosidad por la visita de las autoridades.

En el aula del área A de la planta de pediatría

Los Delegados hicieron referencia a los 754 niños que, con ingresos de corta, media o larga duración, recibieron atención educativa el curso pasado en las aulas y habitaciones del Hospital Torrecárdenas. Se hizo también hincapié en la labor que realiza curso tras curso el equipo provincial de docentes que cubre el Servicio de Atención Educativa a Domicilio, encargado de atender las necesidades educativas de toda la población en edad escolar obligatoria cuando por problemas de salud su asistencia a los centros escolares no es posible.

En el aula del área B de la planta de pediatría

Artículos relacionados

Compartir