El Carnaval de los Animales en Torrecárdenas

Canguros, Pájaros cuco, gallinas, asnos, leones, peces, tortugas,…, ¡hasta dinosaurios! entraron por la puerta de nuestra aula el pasado 21 de junio. Acompañados todos estos animales de un grupo de chicos y chicas de 3º del ESO del IES Cerro Milano de Alhama de Almería, y dirigidos por su profe de música, nos dejaron boquiabiertos con la interpretación del Carnaval de los animales, obra del compositor francés Saint-Saëns.

Como ya anunciaban en el blog del departamento de música del instituto:

Estamos preparando un concierto didáctico sobre el Carnaval de los animales de Saint-Saëns. Hemos elaborado las marionetas, hemos grabado y editado la narración e interpretaremos flautas, campanas y carillones con algunos de los fragmentos más conocidos de esta obra. Lo interpretaremos en el aula hospitalaria de Torrecárdenas para los niños y familias que están allí hospitalizados el día 21 de junio.

Los alumnos del IES Cerro Milano

 

Al finalizar su interpretación, y como una muestra más de su generosidad y de su iniciativa solidaria, los alumnos del IES Cerro Milano regalaron a los niños hospitalizados asistentes al evento las marionetas  confeccionadas por ellos mismos y que fueron parte fundamental de su propuesta artística. En esta galería de fotos podemos observar las marionetas, algunas de ellas ya “en manos” de los más pequeños…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el CH Torrecárdenas quisiéramos reconocer el trabajo bien hecho de estos alumnos y su profesora Mª Eugenia Hernández, además de agradecer la solidaridad mostrada al acompañar a los niños hospitalizados.

Artículos relacionados

Compartir