Un día de mucha ciencia en el aula del hospital

Alumnos de todas las edades de nuestra aula hospitalaria pudieron disfrutar de un taller de Ciencias Naturales organizado por el IES Maestro padilla. Niños y padres disfrutaron de lo lindo haciendo el papel de científicos. La experiencia les permitió manipular materiales, utilizar utensilios propios de un laboratorio y observar  procesos para la comprensión de algunos fenómenos de la naturaleza. Los profesores de IES Maestro Padilla han tenido la amabilidad de detallarnos la organización y el desarrollo del taller:

El día 11 de Junio  nuestro alumnado del Programa Específico de  Formación Profesional Básica del IES Maestro Padilla visitó el aula hospitalaria de C H Torrecárdenas para desarrollar una serie de actividades de laboratorio con el alumnado de dicha aula. Estas actividades fueron elaboradas de forma conjunta y coordinadas por el  Departamento de Biología y Geología y el Departamento de Agraria de nuestro centro educativo.

Una de las actividades realizadas consistió en la extracción de pigmentos fotosintéticos de plantas de nuestro huerto escolar  y en concreto de la acelga verde, acelga roja y la col rizada morada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La otra actividad fue la elaboración de fósiles, para lo cual utilizamos arcilla, escayola y la concha de moluscos bivalvos de nuestro entorno y huesos. Previamente al desarrollo de estas actividades el alumnado de la FPB de Agrojardinería y el profesorado realizaron una breve introducción teórica de las mismas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La experiencia ha sido muy gratificante para el profesorado y especialmente para todo el alumnado del Instituto que ha participado en el desarrollo de la actividad. De hecho hemos acordado con el profesorado del aula hospitalaria desarrollar nuevas actividades a lo largo del próximo curso académico 2018/19

Desde el hospital queremos agradecer al IES Maestro Padilla su compromiso y solidaridad con aquellos que, por problemas de salud, se ven privados del disfrute de muchas de las rutinas que dan sentido a nuestras vidas: jugar, asistir al colegio, compartir momentos con los amigos, disfrutar del hogar,..

Artículos relacionados

Compartir