El porqué sanitario

Maria Isabel Sáez Alonso, a la que todos conocemos por Maribel, lleva más de 20 años ejerciendo la enfermería. Actualmente ejerce el cargo de Supervisora de Hospitalización Pediátrica en el Hospital Torrecárdenas. En estas líneas nos cuenta sus razones para el ejercicio de esta su profesión:

Maribel en su quehacer profesional

Ya desde pequeña parte de mis entretenimientos, juegos y diversiones consistían en realizar a mi manera algunas actividades sanitarias, tales como vendajes (a algún gato) e intentar ayudar a todo bicho viviente que me encontrara. Como podrás deducir me he criado en un ambiente rural. El cómo se podrían afrontar determinadas situaciones algo críticas me producía una gran inquietud,  y me parecía fascinante el mundo de las heridas y las curas. Claro que a esa edad tan pequeña todo lo solucionaba con un puñado de barro encima de la picadura de un insecto o con el “sana sana, culito de rrana, que…..”

En fin, todo ello unido a la necesidad de intentar ayudar a los demás me convierten en lo que soy. Realmente estoy convencida de que nuestra profesión nos aporta una visión distinta de la vida. El paso de mi persona por determinados servicios me ha hecho no tener miedo a decir mis pensamientos bonitos en voz alta, tan simple como decir un “te quiero” a nuestros seres y me ha ayudado a apreciar la suerte de no tener grandes problemas, sobre todo aquellos relativos a la salud. He aprendido a disfrutar los momentos y a sonreír un poco cada día, a no hacer grandes y largos proyectos sino a vivir el presente y disfrutarlo y a tener siempre mucha esperanza.

Puedo decir que  me gusta mi trabajo.

Compartir