Dylan prepara Halloween 2017.

Calabaza de cartulina confeccionada por Dylan.

Dylan, el alumno del aula hospitalaria, nos relata en un texto la procedencia de esta celebración, algunas de sus costumbres, qué se suele comer en esa fecha tan indicada y algunas de sus predilecciones.

Halloween es una fiesta y nos disfrazamos de zombies, vampiros, murciélagos y arañas. Es una fiesta que se celebra en Estados Unidos y en Inglaterra. Se celebra el 31 de octubre, los niños salen por la noche a hacer “Truco o trato”, tocan a la puerta de las casas, cuando abren la puerta, la pandilla de niños dice al dueño de la casa “truco o trato”. Si el dueño no les da chuches, los niños le gastan una broma, como asustarle o lanzarle un huevo.

Las calabazas son muy importantes para Halloween, la gente forma una cara con ellas, les pone una vela dentro, las colocan en las puertas de las casas para intimidar a los espíritus. Ese día se comen chuches, dulces y tarta de calabaza. Mis disfraces favoritos son los de zombis. Mis amigos se disfrazan de fantasmas, vampiros, murciélagos y de Frankenstein. En el Aula Hospitalaria hemos hecho calabazas de cartulina, fantasmas de gasas y papel higiénico, arañas y gusanos de cartón con pipas para las patas y con ojos de plástico.

A continuación podemos ver una galería con el texto original escrito por nuestro joven reportero y algunas imágenes que reflejan el resultado de sus trabajos de Halloween con diversos materiales, algunos de ellos reciclados, tales como hueveras, envases de fruta y folios y cartulinas reutilizadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Artículos relacionados

Compartir