Comienzo de curso en Diálisis Infantil.

Hola, me llamo Fran y soy alumno de Diálisis Infantil. Ayer vinieron a visitarnos al hospital los Delegados de Salud y de Educación y, junto a ellos, comenzamos el nuevo curso.

Yo sabía que otros compañeros que están ingresados en la planta le iban a hacer una entrevista, así que yo preparé también unas preguntas que amablemente respondieron Francisca y José María:

F.: ¿Os gustaba ir al cole cuando erais pequeños?

Fca.: A mí mucho. Mucho, mucho, mucho. Por eso quise ser maestra.

J.M.: Tengo que reconocer que a mí también.

F.:¿Qué era lo que más os gustaba del cole?

Fca.: A mí los cuentos porque allí había un montón de libros, muchos más que en mi casa y me encantaban los raticos del recreo que nos dejaban leer.

J.M.: A mí lo que más me gustaba eran las Sociales: la Historia, la Geografía, los mapas… Me gustaba muchísimo.

F.:¿Conocéis a alguien que haya tenido que estudiar en el hospital como yo?

J.M.: claro que sí, hay muchos niños como tú. Tú vas a estar un tiempo nada más. Dentro de poco ya no tendrás que venir aquí, irás sólo a tu cole. Pero no pasa nada, para eso tenemos aquí a las seños y al profe que os atienden estupendamente bien.

Fca.: Sí conocemos, a hijos de amigos y algún familiar. Yo también, pero no aquí sino en el Hospital de Huércal-Overa. Mi niña tuvo que estar ingresada y estuvo en el aula Hospitalaria, además guarda muy buen recuerdo. Aquí estáis para poneros bien pero tenéis maestros y maestras para que no perdáis el ritmo.

 

El nuevo Gerente me dijo, además, que el curso pasado los maestros del hospital atendieron a casi más de 400 niños y niñas como yo.

Me gustó un montón mi entrevista.

Compartir