Poesía inédita de Juan José Ceba

Poeta, escritor, maestro del barrio de  La Chanca durante mucho tiempo, amante y defensor del barrio…ha visitado el Aula Hospitalaria en varias ocasiones, dejándonos  esta vez su mejor regalo, su poesía, que queda  en nuestra biblioteca  para disfrute de los que seguirán pasando por aquí.

Escritas con mucho cariño y leídas algunas de ellas por él mismo durante su visita, consiguieron emocionar a los que allí estuvimos escuchando con atención y a quienes disfrutamos con las alusiones a nuestra tierra, a la infancia y a los grandes momentos que nos regala la vida; sobre todo emocionaron a la abuela Nati, acompañante de un niño hospitalizado, que esperaba en esos momentos el nacimiento de su nuevo nieto. Esta misma circunstancia, también vivida por él, lo motivó  a escribir “Risa por todo, risa por nada”.

Disfrutamos, como no puede ser de otra manera, cuando descubres el valor de la poesía y el don de quién la escribe: hablar de lo cotidiano con esa sensibilidad, cercanía y ternura.

Desde estas páginas le hacemos llegar  de nuevo nuestro agradecimiento.

La dedicatoria que nos dejó, que se incluye en el extracto de nuestra noticia, es la que aparece escrita a mano por él mismo en la siguiente presentación  junto a sus poesías, a las que hemos añadido unas ilustraciones, que esperamos sean de su agrado,  para acercarlas a los lectores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Artículos relacionados

Compartir