El juguete más admirado por los niños y niñas del aula hospitalaria

Quedó genial y contó con las alabanzas de quienes  se acercaron a verlo. Ya que era necesario cuidar bien los pequeños detalles, hicieron un gran esfuerzo, que justamente fue reconocido, pues  ganaron el Premio Especial del C.H.Torrecárdenas en el Concurso de Belenes que se organiza todos los años, tal como se publicó en su día en la web del Hospital.

Y una vez había cumplido el objetivo para el que había sido creado, tuvieron la sensibilidad de no desprenderse sin más de él,  donándolo a la escuela, pensando que podría seguir siendo útil allí.

Y se lo agradecemos porque así fue. Nos han permitido seguir disfrutándolo al ver las caras de sorpresa que ponen los niños y niñas cuando  observan que su habitación, la 308, está metida en una pequeña caja de cartón; también al escucharlos cuando  intentan comprobar si ésta se corresponde con el número de habitación que ellos están ocupando en ese momento o cuando juegan  inventando y verbalizando  historias  con los personajes que hay dentro, de forma individual o en grupo, convirtiéndose así en un instrumento para fomentar la creatividad, socialización y la expresión de  sus propias emociones.

Qué más podemos pedir. Con toda seguridad no encontraremos en el mercado un juguete semejante capaz de emocionarnos como lo hace éste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículos relacionados

Compartir