Nuestra Escuela

La Unidad de Diálisis Infantil nació en el CH Torrecárdenas hace solamente dos años. Hasta ese momento los niños y niñas almerienses que necesitaban diálisis tenían que ir tres veces en semana a Málaga. La Doctora Mª Dolores Del Pino y Pino, Nefróloga y Directora UGC Nefrología, CH. Torrecárdenas de Almería nos remite una carta desde la Unidad de Diálisis Infantil.

Kevin con la Dra. Del Pino y su mamá

“Nuestra Escuela”

Hace dos años comenzamos esta aventura, la Unidad de Diálisis Infantil. Recibimos a dos niños, luego fueron cuatro…

Nosotros, que a veces nos creemos tan mayores, nunca hubiésemos pensado que algo como esto iba a cambiar nuestra vida en el hospital. Entre otras cosas ¡Teníamos una Escuela!

Y se llenaron las paredes de color, sumas, restas, multiplicaciones,  mensajes con VALORES… y ya todos queremos ir a esa escuela. Un espacio donde aprendemos a compartir, comunicarnos, integrarnos, ser sociables, crece nuestra autoestima, estamos alegres, evitamos angustias y aislamientos, un espacio donde aprendemos a SER PERSONAS, donde todos somos alumnos.

Nuestra Unidad, sus familias, nuestra Seño, “adultos que nos hechizan, hacen magia con sus palabras”…, hemos conseguido un lugar de cuidado, de amor y esperanza para todos.

Ha cambiado la vida de los niños…y también la de los menos niños, y ya aquí no le tenemos miedo a la enfermedad pues tenemos una Escuela, hay una Escuela de vida en Diálisis.

 

 

Artículos relacionados

Compartir