Los Legos ayudan y divierten en el hospital

En el Aula Hospitalaria de Torrecárdenas, además de intentar hacer las mismas cosas que en el resto de colegios, hay muchas posibilidades de pasarlo bien. Se hacen manualidades, vemos películas, se aprende ajedrez,  te puedes divertir con juegos de mesa (Parchís, Monopoli, adivina quién es, Hats flying…), hay muchos rompecabezas de diversos tamaños, hay juguetes, y… hay Legos. Sí, esos juegos de construcción con muchas piececitas que te permiten montar coches, aviones,  escenarios, barcos, naves espaciales, caravanas y muchas cosas más. Se pueden hacer en la misma Aula, después de haber hecho los trabajos del cole, o también se pueden llevar a las habitaciones. Los Legos te ayudan a concentrarte y así desarrollar la capacidad de atención, y también te ayudan a pensar en cosas distintas a la enfermedad.  En la siguiente galería de imágenes se ven algunos de los que más se han hecho este curso escolar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Javier, un alumno del Aula Hospitalaria, se ha aficionado a la construcción de Legos y es de la opinión que usando tu propia imaginación puedes montar lo que tu quieras sin necesidad de seguir las instrucciones que acompañan a los distintos modelos. Hoy nos escribe una carta contándonos su pasión por los Legos:

Me llamo Javier y tengo 11 años. Durante el tiempo que he estado en el hospital he descubierto los Legos. Los Legos son piezas de diferentes formas, tamaños y colores que sirven para construir vehículos, casas,… Hay Legos que son 3 en 1, es decir que con las mismas piezas puedes construir modelos diferentes, o también hay de un solo modelo. Yo empecé con modelos más sencillos que el maestro me llevaba a la habitación y poco a poco fui haciéndolos más difíciles.

Hasta ahora tengo cinco Legos. Cuatro que son 3 en 1: dos aviones que se pueden cambiar a helicópteros y barcos, un camión que cambia a diferentes tipos de camiones y una autocaravana que cambia a un yate y a una casa. Además, tengo un Lego de un solo modelo que es un Ferrari F40. Mi hermana tiene un castillo de Elsa. Los Legos tienen muchísimos detalles bastante curiosos.

Adios. Javier R.

En la siguiente galería de imágenes podemos ver la carta escrita por Javier y algunos de los modelos de Lego construidos por él y a las que se refiere en el texto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir