La Navidad llega a Torrecárdenas

Como cada año Torrecárdenas despliega su programa de actividades con motivo de la Navidad. Entre dichas actividades hemos contado con visitas de diversas instituciones, asociaciones, organizaciones y clubes deportivos de la capital, quienes acompañaron a los niños y les trajeron regalos con el fin de contribuir a hacer más agradable su estancia en el hospital.

La fecha de inicio fue el 12 de diciembre y tendrá su colofón el día 5 de enero de 2017. Entre las actividades programadas se llevarán a cabo cuentacuentos, conciertos, teatro, espectáculos de magia, guiñoles y un concurso de belenes. Los espacios donde tendrán lugar dichas actividades serán las propias aulas hospitalarias, el salón de usos múltiples del complejo y los pasillos y habitaciones de las distintas áreas, todo decorado por el personal sanitario en colaboración con los docentes encargados del aula hospitalaria y los propios alumnos.

PROGRAMA DE EVENTOS NAVIDEÑOS 2016 EN TORRECÁRDENAS

PROGRAMA DE EVENTOS NAVIDEÑOS 2016 EN TORRECÁRDENAS

Tres de las actividades principales dirigidas al colectivo infantil han tenido lugar en el salón de actos. El 14 de diciembre nos visitó la Banda Coral de la UAL, dirigida por el profesor Juan Muñoz. Al concierto asistieron también alumnos del C.E.I.P Inés Relaño y El Puche. A la finalización del acto el Cartero Real repartió caramelos y un modelo de carta para escribir a sus majestades los Reyes Magos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día 15 contamos con la actuación de la Banda Municipal de Almería, la cual interpretó piezas navideñas, música de cine y temas clásicos. En esta ocasión también acudieron alumnos del I.E.S Maestro Padilla y el C.E.I.P Indalo. Algunos estudiantes de este último centro interpretaron a su vez villancicos para deleite del público asistente.

El miércoles 21 de diciembre tuvo lugar una actuación de magia interactiva donde los niños tuvieron ocasión de participar de manera activa en muchos de los números presentados. Este día nos acompañaron alumnos del C.E.I.P Los Millares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunas de las actividades más relevantes que han tenido lugar en el aula hospitalaria fueron la actuación de la Orquesta de Violines, entre cuyos integrantes se encontraba la directora médica, Reyes Álvarez-Ossorio, y el Taller de Educación Vial, impartido por miembros del Cuerpo de Policía Local de Almería, durante el cual se representó una pequeña obra de guiñol e hicieron entrega de regalos a los niños. Los pacientes del hospital recibieron con gran agrado todas las visita al complejo que realizaron las distintas Instituciones, Asociaciones y Clubes deportivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículos relacionados

Compartir