Un día de radio en el hospital

El pasado 2 de diciembre la Fundación Atresmedia, en colaboración con el equipo del programa Almería en la Onda, se desplazó al centro hospitalario Torrecárdenas para emitir dicho programa desde una de sus aulas. Previo a la emisión, el miembro del equipo, Juan Antonio Manzano, ofreció una explicación práctica de los aspectos técnicos en la realización de un programa de radio durante la cual los niños tuvieron la ocasión de manipular el material de uso, como micrófonos, cables, auriculares, etc.

A continuación, Juanjo Del Arco y José Luis Villalobos, presentadores habituales del programa, hicieron un sondeo entre los niños para saber cuándo escuchaban la radio y qué tipo de programas, a lo que la mayoría respondió refiriéndose a los desplazamientos en coche con sus familias y las tardes de fútbol respectivamente. Tras este intercambio de información, los presentadores dieron a conocer la naturaleza del programa que desarrollan y de qué modo los niños podían participar en él.

La primera intervención del programa corrió a cargo de Iker, de diez años, alumno del aula hospitalaria, quien entrevistó al Jefe de Servicio de Pediatría, Antonio Bonillo. La entrevista supuso no sólo un reto para el alumno, sino también una sorpresa para el entrevistado debido a la desenvoltura de las preguntas. Una de ellas fue ” Si no hubieses sido médico, ¿qué habrías decidido ser? “, a lo que Bonillo respondió: “Profesor de universidad”.

En el transcurso del programa también fueron entrevistados José María Martín, Delegado de Salud para la provincia; Francisca Antón, Gerente del complejo hospitalario; Reyes Álvarez-Ossorio, Directora Médica y Felipe Cañadas, Subdirector de Enfermería. Además, los niños participaron activamente en el programa realizando preguntas a las personalidades citadas y respondiendo a su vez las cuestiones que iban surgiendo.

Durante los tiempos de desconexión de la emisión todo el personal asistente junto a los alumnos compartieron juegos de mesa, risas y futbolín, haciendo de esta una jornada tan didáctica como entretenida.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículos relacionados

Compartir