Conmemoración de los derechos de la infancia

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar en nuestro complejo hospitalario la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, cuya conmemoración anual tiene su fecha oficial en el calendario el día 20 de noviembre. Al acto, cargado de emotividad, asistieron niños ingresados con miembros de sus familias, diversas autoridades del hospital y representantes de los distintos estamentos del mismo, además de contar con la presencia de José María Martín, delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

 

El enfoque de este año ha estado centrado en los derechos y deberes del niño dentro del contexto hospitalario, persiguiendo con ello un doble objetivo. Por una parte, la concienciación de todos los que trabajan en el hospital sobre  la importancia de satisfacer los derechos fundamentales de la infancia a través de los distintos servicios que en él se prestan (salud, alimentación, limpieza e higiene, trabajo social, administración y gestión,  educación,…). Por otra parte, la concienciación de los usuarios sobre sus deberes dentro del recinto hospitalario para posibilitar el buen funcionamiento de los servicios, la conservación de las instalaciones y conseguir el mejor de los resultados sanitarios.

Para ello, la comisión encargada de coordinar este tipo de conmemoraciones planteó a los  trabajadores de las distintas áreas, a los usuarios del servicio y a  asociaciones y organizaciones involucradas en la vida de nuestro hospital, reflexionar sobre los derechos y los deberes implicados en su labor. Dicha reflexión quedó plasmada en forma de mensaje escrito en el tallo, las hojas y cada uno de los pétalos que conformaba la flor del mural. Además, el mural se vio completado con los trabajos realizados por los niños ingresados en la escuela de nuestro hospital.

 

Artículos relacionados

Compartir