Carta de los alumnos de Trabajo Social

Realizando el taller en habitación

Juan Carlos Alastrué, Rocío Gabarrón y Andrea Sánchez, tres alumnos del grado de Trabajo Social, nos cuentan sus sensaciones tras pasar una jornada en el hospital amenizando la estancia de los niños ingresados.

Disfrutando con infancia hospitalizada.

Somos un grupo formado por dos chicas y un chico estudiantes del grado de Trabajo Social, que el pasado miércoles día 26 de octubre impartimos un taller de pasatiempos en el Hospital Torrecárdenas para poder realizar posteriormente un trabajo de la asignatura Antropología. El taller consistía en divertir y entretener a los niños hospitalizados mientras le enseñábamos a hacer bolas de malabares con globos de fiesta y arroz.

Primero estuvimos explicándoles cómo se hacía, luego disfrutamos viendo cómo ellos mismos se divertían y daban ideas para hacerlo mejor. La verdad es que este taller ha sido algo que nos ha marcado, ya que nos sorprendió el buen acogimiento de los maestros  y las enfermeras de pediatría. Pasamos un buen rato con los niños, que es lo que buscamos, pero también fue algo duro, porque ves como sufren y no puedes hacer nada.

Sin duda alguna es una experiencia que aconsejamos, porque la sonrisa de un niño no tiene precio y más si no está pasando por un buen momento.

Arroz y globos

Arroz y globos

Globos de colores

Bolas malabares terminadas

Bolas malabares terminadas

 

Compartir