Fantasmas y arañas para Halloween

Soy Alejandra y estoy ingresada en Torrecárdenas. Por la mañana, después de desayunar, voy al colegio y allí durante estos días  hemos elaborado manualidades sobre  Halloween.  Ahora voy a explicaros  como se hacen   fantasmas y arañas.

Para hacer fantasmas, Necesitas  una bola de corcho , 4 paños de gasas , lana , una aguja , pegamento y ojos. Primero, paso la lana por la aguja. Después atravieso la bola de corcho y el paño de gasa con la lana y la aguja. Luego, echamos  pegamento entre la bola de corcho y el paño. A continuación, sacamos la aguja de la lana y hacemos un nudo en la parte  de abajo.  Por último le pegamos los ojos de plástico. En estás imágenes podemos ver los materiales que necesitas para hacer un fantasma de Halloween y los pasos que tienes que seguir. Luego lo puedes colgar donde quieras

Boceto de un fantasma

Gasas de cura

Bolas de corcho

 

 

 

Ojitos para manualidades

Hilo o lana

Fantasmas de Halloween

 

 

 

 

 

 

Para hacer arañas de Halloween necesitamos envases de cartón  para frutas medianas (mangos), pinceles, tempera negra, ojos de plástico, pegamento,  lana y pipas de colores, que son trozos de alambre rodeados de fieltro, y también necesitamos un punzón. Primero cortamos la parte abombada  de los envases de cartón  y los pintamos de negro entero por las dos partes. Cuando se ha secado, con el punzón hacemos cuatro  agujeros en cada lado del trozo de cartón para poder meter las ocho patas de la araña. A continuación,  dividimos las tiras de pipa en cuatro trozos  iguales y luego metemos un trozo de pipa por cada agujero. Después, pegamos los ojos a la araña y hacemos otro agujero en la parte superior para meter un trozo de lana del que colgamos la araña ya acabada.

Envases de cartón para fruta

Envases de cartón para fruta

Punzón y alfombrilla para puntear

Punzón y alfombrilla para puntear

Pipas de colores para las patas

Pipas de colores para las patas

 

 

 

 

 

Témpera negra

Ojitos para manualidades

Hilo o lana

 

 

 

 

 

Alejandra (11 años).

Compartir