Coloreando aulas de hospitales

3El proyecto Color News, coloreando aulas de hospitales, echa a andar en Torrecárdenas como principal novedad en el inicio del nuevo curso del aula hospitalaria. Diario de Almería, una de las nueve cabeceras del primer grupo editorial de Andalucía, será el principal aliado de un periódico digital que nace en el complejo hospitalario almeriense con la finalidad de dar voz al alumnado, a sus familiares, al personal educativo y sanitario y al tejido asociativo de de voluntariado que respalda gran parte de la actividad de los menores durante su estancia en el centro.

2Grupo Joly ofrece a los hospitales andaluces la posibilidad de vivir el periodismo con las mismas herramientas que los profesionales de la información, poniendo a su disposición un gestor de contenidos completamente gratuito para que pacientes y formadores generen en común y desde cero un verdadero periódico digital. El objetivo es emplear las tecnologías de la información y comunicación para crear un espacio de aprendizaje, ocio y comunicación que favorezca el desarrollo de los menores y contribuya a una mejor reincorporación e interacción en la vida escolar y social, en definitiva, colorear las aulas hospitalarias con el protagonismo de los más pequeños.

1Después de varias reuniones de trabajo en el aula hospitalaria de profesionales de Diario de Almería con los responsables de la coordinación de la atención sanitaria a los menores, del incombustible personal de la Delegación de Educación y de las asociaciones y voluntarios que trabajan a diario con los niños y niñas hospitalizados se han creado los cimientos para poner en funcionamiento una plataforma digital que sea un referente informativo y a la vez una herramienta de comunicación y participación para los menores y su entorno. Desde aquí animamos a la comunidad del hospital y a la sociedad almeriense en general a sumarse a la iniciativa compartiendo nuestros contenidos y colaborando con las aportaciones que nos quieran hacer llegar. Color News echa a andar en Torrecárdenas.

Compartir