El aula del Puerta del Mar se encuentra en la séptima planta donde está el área infantil. La puerta de entrada está decorada con manualidades que indican que es un sitio de aprendizaje y ocio. En el aula tienen una cantidad de libros tremendo, adaptado a todas las edades y temáticas.
Hay desde cuentos y puzzles para los más pequeños hasta libros escolares para los más grandes y que no pierdan así el ritmo de las clases mientras que están en el hospital. Lo cierto es que en el aula hospitalaria cada día es distinto. No siempre se sigue la misma rutina debido a que el número de niños que bajan es distinto, por diferentes motivos.
Aún así las profesoras dan lo mejor de sí mismos para hacer de ese tiempo, un rato agradable. A veces vienen voluntarios para realizar nuevas actividades, como por ejemplo la pintura impresionista. Ayer estuvo Javier instruyendo en este tipo de pintura a un niño de 8 años procedente de Sanlúcar de Barrameda y una niña de 14 años de Rota.
Lo cierto es que cuando se entra en el aula hay una energía positiva que te atrapa y por momentos te olvidas de lo que hay fuera de allí. Desde luego las vistas a la playa ayudan a desconectar.