Jornadas de Atención Educativa al Alumnado con Necesidades Asociadas a Procesos de Enfermedad

El pasado 1 de junio se celebraron las jornadas regionales dedicadas a la Atención del Alumnado Enfermo en Andalucía, cuyo objetivo era dar a conocer la realidad y necesidades de nuestros niños y niñas y elaborar un sistema de coordinación eficaz con los centros de referencia y las familias.

Actualmente, Andalucía cuenta con 49 aulas hospitalarias ubicadas en los diferentes hospitales comarcales y de referencia de cada provincia, donde el equipo docente además de enseñar mantiene una estrecha coordinación con el personal del centro hospitalario para procurar una mejor estancia de los niños y niñas en el hospital.

A esta modalidad se suma la Atención Educativa Domiciliaria, en la que se atiende las necesidades educativas de los niños y niñas. Se trata del alumnado que, por indicación médica, no puede asistir a su centro docente por un período amplio de tiempo; escolares que pasan por procesos médicos largos o que convalecen tras estancias en los hospitales.

Por este motivo, el equipo de Atención Educativa hospitalaria y domiciliaria acudió casi al completo a Sevilla. Para pasar un día en el que el aprendizaje, la convivencia con otros docentes y profesionales de la educación no pasó desapercibida.
En definitiva, necesitamos aprender para poder enseñar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

Compartir