The Wizard of Oz, V Representación de la I Muestra de Teatro Escolar en el Aula Hospitalaria

UNA EXPERIENCIA Y APRENDIZAJE INOLVIDABLE

El jueves 25 de mayo, un grupo de alumnos y alumnas de Quinto de Primaria del Ceip Ntra Sra de la Candelaria, representaron una obra bilingüe íntegramente preparada por su seño Laura Ruiz Sánchez en el Aula Hospitalaria del Hospital Materno Infantil.

Fue un verdadero placer colaborar con las Seños del Materno que lo tenían todo perfectamente organizado para que saliera tan bien.

Ha sido una experiencia que ni el alumnado ni nosotras como profesoras, olvidaremos. Ellos no sabían lo que se iban a encontrar; sólo al entrar allí sus caras lo decían todo.

Alegrar a esos niños y niñas, que por la razón que fuera (ellos ni preguntaban) estaban allí, era su único fin. Representaron su teatro a pesar de la situación dura que allí estaban viviendo y cuando sentían que los/las enfermos/as se calmaban, sonreían y aplaudían con su obra, aún reflejaban más su alegría y entusiasmo. Para ellos esta experiencia ha sido un aprendizaje que no lo adquieren con ninguna clase del colegio; ha sido un privilegio para ellos y para nosotras como sus maestras, ver cómo se han integrado y se le ha dado sentido a todo lo que durante varios cursos escolares intentamos transmitirles.

Repitieron varias veces el baile del final de la obra que fue lo que más les gustó a los espectadores y de nuevo cuando llegaron otros niños que no pudieron llegar a tiempo por sus tratamientos.

Como directora del Centro, me sentí muy orgullosa de ver cómo nuestro alumnado disfrutaba llevando un poquito de colegio a esos niños y niñas que hace tiempo que no pueden asistir a sus centros. Además, viví cómo la seño Laura se emocionaba de ver cómo su trabajo de meses realizado en su tiempo libre y quedándose sin recreo, ella y los alumnos/as, para ensayar todo lo que allí se representó daba su fruto y cobraba sentido. Un esfuerzo recompensado ampliamente al ver lo que allí estaba sucediendo.

Enhorabuena a todos por el trabajo realizado y por llevar a cabo este tipo de proyectos que hace el aprendizaje verdaderamente significativo.

Muchas gracias al Aula Hospitalaria del Hospital Materno Infantil, con sus seños al frente transmitiéndole a nuestro al alumnado el porqué estaban allí. También a nuestro seño Laura que se implica en este tipo de proyectos que fomenta ese cambio en la educación que tanto necesitamos y con su esfuerzo da sentido al aprendizaje que estos niños y niñas llevan recibiendo durante años.

Es imprescindible también dar las gracias a los familiares y médicos que posibilitaron que esos niños y niñas fueran unos grandes espectadores para este grupo de actores que se están iniciando en el teatro y sobre todo por posibilitar esa experiencia y aprendizaje inolvidable para nuestro alumnado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir