Día del Niño Hospitalizado

El pasado 12 de mayo se celebró el Día del Niño Hospitalizado en multitud de hospitales Españoles. Concretamente, en el Hospital Materno Infantil se ha llevado a cabo una coreografía en la que han participado personal sanitario y no sanitario, equipo docente, voluntarios de diferentes asociaciones y fundaciones y se han lanzado simbólicamente miles de besos a nuestros niños y niñas hospitalizados.

La canción elegida fue “Mar de Besos” del grupo Bombai. En dicha coreografía también participó la Delegada provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Ana Isabel González. Asímismo, han asisitido al acto el director del Materno, Hilario López, y la subdirectora de enfermería del Hospital Regional Carlos Haya, Raquel Molina, entre otros.

El objetivo del Día Internacional del Niño Hospitalizado es sensibilizar sobre las consecuencias que tiene permanecer ingresado en un hospital para un menor y sus familias. Por lo que se busca y se lucha por la humanización en la atención para con nuestros niños y niñas.

En Málaga, la iniciativa ha estado coordinada por la comisión de actividades lúdicas y culturales del centro sanitario y en ella han participado la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Fundación Theodora, Fundación Cesare Scariolo, Payasos del Hospital ACAE, Fundación Andrés Olivares, Asociación de Artritis Reumatoide de Málaga (AMARE), Cruz Roja, Abracadabra, Fundación Ronald McDonald y Pequeño Deseo, bajo el liderazgo de la Fundación Atresmedia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir