El Flautista de Hamelín, III Representación de la I Muestra de Teatro Escolar en el Aula Hospitalaria

El pasado 23 de marzo, el CEIP La Candelaria del pueblo de Benalgabón representó en el aula hospitalaria del Materno Infantil de Málaga la obra de teatro“El flautista de Hamelín” 18 actores y actrices de la etapa de Educación Primaria, con edades comprendidas entre 6 y 11 años, deleitaron a pequeños y mayores con sus dotes interpretativas y su buen hacer delante del escenario.

Desde comienzos de curso, trabajaban en la obra para que fuera todo un éxito la actuación con un público tan especial como el alumnado ingresado en las plantas 5ª y 6ª planta del Materno Infantil de Málaga. Agradecemos la gran labor de Belén, directora del grupo de teatro y de Eva, responsable del proyecto dentro del aula hospitalaria.

 

Los niños y niñas ingresados esperaban impacientes con su entrada de teatro en la mano el comienzo de la representación. Yel grupo teatral nos sorprendieron a todos: alumnado ingresado, familias, maestras, auxiliares, voluntariado y algún que otro técnico que iba pasando por allí.

 

La representación teatral duró unos 25 minutos, siendo el final un divertido baile muy movido donde bailamos al ritmo de la música todos, acompañando además con palmas y ritmo.

Al terminar la obra, dos niñas de la representación de 5º de primaria, contaron cómo fue su experiencia: En palabras de ellas, “al actuar delante de estos niños y niñas tan especiales como son los del hospital, nos dimos cuenta que fue muy gratificante ya que, como persona, te sientes muy bien sacando sonrisas a esos niños que tanto lo necesitan y que esperamos volver a repetirlo porque es algo grandioso, que cosas pequeñas pueden cambiar el estado de ánimo de un niño”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir