Un cuento loco, segunda representación de la I Muestra de Teatro Escolar en el Aula Hospitalaria

El 23 de febrero, se levantó de nuevo el telón con nuestro Grupo de Teatro del CEIP “Tierno Galván”, para participar en el I Encuentro de Teatro Escolar en el Aula Hospitalaria del Materno Infantil.

La obra que se representó es: “Un Cuento Loco”. Con esta actuación iniciamos nuestra participación en diferentes eventos fuera del centro escolar y qué mejor debut que hacerlo para los compañeros y compañeras que se encuentran en estos momentos en el Aula del Hospital Materno Infantil.

Para esta ocasión hemos preparado una pequeña historia algo alocada, pues aunque nuestra narradora quiere contarnos el cuento de Caperucita Roja, los personajes de otros cuentos no dejan de equivocarse y de intervenir cuando no les corresponde, lo que la trae de cabeza. Y por sí eso no fuera poco, nos sale un lobo algo especial y una caperucita que no está dispuesta a que le digan lo que tiene que hacer.

Después de las tardes de ensayo, de preparar vestuario, llega el gran momento del estreno ante un público que nos exige que seamos capaces de llevar la aventura del teatro hasta ellos y ellas, esperamos hacerles participe de nuestra ilusión y alegría, que pasen un rato agradable, pero también que reflexionen sobre la necesidad de la igualdad de los géneros, la solidaridad y la cooperación.

Esperábamos con impaciencia que se levantara el telón y que tanto actores y actrices como los compañeros y compañeras del aula hospitalaria disfrutaran de la magia del teatro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir