El Día de la Paz

El 30 de enero se celebró el Día Internacional de la Paz.

Durante una semana se ha trabajado el concepto de PAZ y se ha explicado a los niños y niñas que han acudido al aula hospitalaria por qué se celebra la paz el día 30 de enero. Siendo este la conmemoración del aniversario del fallecimiento de Gandhi.

El principal objetivo de celebración es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto de los Derechos Humanos, la no – violencia y la paz. En ese día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión y por ese hecho, el aula hospitalaria junto a los voluntarios que participan en el día a día hemos celebrado de forma conjunta la PAZ.

El mensaje básico de este día es: “Amor universal, No-violencia y Paz”. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz esmejor que la guerra.
Siguiendo nuestro gran mensaje, se ha diseñado un gran globo en el que todos han participado decorándolo con palomas (simbolo de la paz), las manos de nuestros niños y niñas, se ha escrito la palabra Paz en todos los idiomas que conviven en el día a día del Hospital Materno Infantil, se han seleccionado a hombres y mujeres que destacan en su lucha por la paz (premios Nobel de la paz) y se han incluido una representación de niños y niñas de todas las culturas y razas.
Además, el día 30 se hicieron diferentes actividades en la Ludoteca del Hospital donde tanto maestras, voluntarios, auxiliares, familiares, niños y niñas trabajamos de forma conjunta en la realización de chapas conmemorativas, diseño de palomas donde se escribiron mensajes que se añadirían a unos globos blancos,  se llevó a cabo un cuentacuentos de manos de Virginia Muñoz para acabar con la suelta de globos donde cada uno portaba un mensaje de paz escrito por los niños y niñas que ese día estaban hospitalizados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir