Nuevas tecnologías: formación, emoción y diversión

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La tecnológica en el aula hospitalaria se convierte en un gran reclamo que favorece el interés de los niños y niñas y la participación en el aula. A través de estas herramientas el docente puede combinar, con los recursos adecuados, los tres aspectos a tener en cuenta en la atención hospitalaria: formación, emoción y diversión. La variedad de herramientas y contenidos digitales que encontramos en internet ofrecen un gran apoyo para el trabajo en distintos ámbitos:
– En el desarrollo de las actividades curriculares de cada alumno/a.
– En las competencias necesarias para el manejo de los recursos y la seguridad en la red.
– En el desarrollo de sus intereses personales y/o aficiones.
– En la mejora de la autonomía en su propio aprendizaje (autoformación y superación de barreras físicas).
– En la apertura de canales de comunicación y empatía en el uso de herramientas que les son atractivas e interesantes.
– En la participación en actividades colaborativas y grupos externos a la propia aula.

Ampliando el uso social y lúdico que los niños y niñas hacen de Internet (redes sociales, mensajeria instantánea y juegos online fundamentalmente) hacia otros usos más creativos mediante pequeños proyectos basados en herramientas TIC que les permitan inventar, hacer, crear (edición de imagen, edición de audio, graffiti, cómic, construcción, editores de texto, programación para niños, presentaciones, modelado 3d, realidad aumentada, blog de aula…).

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