Home >> Mundo de Mujeres >> Remedios Lázaro Gómez, supervisora clínica

Remedios es la encargada de todas las gestiones en el Hospital Virgen de las Nieves. Ella gestiona horarios de profesionales, materiales, abastecimiento en las plantas, cuidados y, además, las actividades en las ludoteca. No obstante, su especialidad es enfermería pediátrica, aunque asegura sentirse cómoda en cualquier ámbito.

Comenzó hace 33 años como enfermera, una carrera que asegura haber estudiado por pura vocación. Hace, sin embargo, 8 años que Remedios se ha convertido en supervisora clínica infantil.

Esta profesional de la salud asegura que lo más duro de su trabajo es “la impotencia” de no poder atender las necesidades o requerimientos de profesionales o pacientes. “No porque no quiera, obviamente, sino porque hay veces en que no se puede. El no poder solucionar algo es frustrante”.

Además, alega que, en su labor, siempre se recibe más de lo que se da. Habla con ilusión de las actividades que profesionales y voluntarios realizan en la ludoteca con los pequeños ingresados. Tal y como se expresa, por las mañanas hay un maestro y una maestra encargados de la educación de los niños, uno en la ludoteca y otro en planta, todo ello siempre coordinado desde el centro de educación de referencia.

Por otro lado, los auxiliares, acompañados de voluntarios, también desarrollan diariamente actividades destinadas al entretenimiento de los niños. Los voluntarios, tal y como apunta Remedios, provienen de diversas organizaciones: Caixa, Cruz Roja o AECC entre otros.

Hay actividades que se realizan de forma periódica mensualmente (como ocurre con la Fundación Teodora), pero, además, en función de la época del año y de los festivales o eventos programados para la ciudad, acuden al Hospital Virgen de la Nieves a impartir las materias, ejemplo de ello ha sido el programa de Medio Ambiento, con el que los colegios de la zona han acudido con actividades, obras de teatro y multitud de eventos.

“Ahora que se acerca la Navidad ya están proponiendo venir a cantar villancicos, además de realizar obras de teatro”. La participación externa no se queda ahí; también hacen donaciones y regalos para los más pequeños.

El Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sobre Colornews

    Colornews es el diario digital del aula hospitalaria del Hospital Viergen de las Nieves de Granada.
  • Archivos

  • Inicar sesión

    Recordarme
  • logo colornews
Top