Home >> Reciclaje y Medio Ambiente >> La importancia del reciclaje
La importancia del reciclaje

1. Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático
Menos consumo de energía. Si reciclamos reducimos el trabajo del transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que lleva a una disminución importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo estos procesos.
2. Fabricamos nuevos productos
A través del reciclaje se crean nuevos productos. Aunque nunca te hayas parado a pensarlo, hay objetos cotidianos que nacen a partir del reciclaje.
3. Creamos puestos de trabajo
Reciclar en casa supone preservar el medio ambiente y algo tan importante como ayudar a la creación y al mantenimiento de puestos de trabajo. Porque el proceso de reciclaje de residuos necesita de empresas y personas trabajadoras que recojan los distintos materiales y los clasifiquen.
4. Mantenemos el medio ambiente
El vertido de las basuras domésticas o los desechos procedentes de la industria, como son los tintes textiles o los productos químicos agrícolas, están contribuyendo a contaminar ríos del planeta, mermando su riqueza natural y destruyendo los hábitats de muchas especies.
5. Usamos menos materias primas
Si reciclamos el vidrio, el papel o el plástico ya no hay necesidad de hacer uso de tantas nuevas materias primas para fabricar productos.

El Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sobre Colornews

    Colornews es el diario digital del aula hospitalaria del Hospital Viergen de las Nieves de Granada.
  • Archivos

  • Inicar sesión

    Recordarme
  • logo colornews
Top