Home >> Mi Hospital >> Ciencia para todos
Ciencia para todos

El pasado 14 de Junio la Aecc de Granada llevó a cabo en la 7º planta del Hospital Materno-Infantil de Granada, el taller Pequeños Investigadores. Se trata de una de las actividades que forman parte del programa Ciencia para Todos que la Junta Provincial lleva desarrollando a lo largo del presente año.

Ciencia para todos es el programa responsable de que los pequeños del Materno se convirtiesen en investigadores por un día. Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Científica de la Aecc y cuyos objetivos son: despertar vocaciones científicas, involucrar a la sociedad en la importancia de la investigación y dar a conocer la importante actividad investigadora que realizamos desde la Aecc. Para ello nos rodeamos de un perfil específico de voluntarios, son los voluntarios por la ciencia, porque en su actividad laboral están vinculados con el mundo de la investigación. Así desarrollan diferentes actividades (charlas, conferencias, talleres…) destinados a distintos rangos de edad.
En este marco se implementa la actividad Pequeños Investigadores, donde los niños tuvieron la oportunidad, de ponerse en la bata de un científico, y de experimentar con conceptos relacionados con la investigación oncológica. Un cuento sobre cómo a veces las células del cuerpo no funcionan, práctica de nanoencapsulación, la construcción de una molécula con gominolas, y terminar con una lámpara de lava. Con estos experimentos se trabaja con conceptos como la nanotecnología, los vectores o la biocompatibilidad.
¿El resultado? Un rato de diversión, aprendizaje y entretenimiento para padres e hijos, y una satisfacción para la Aecc, que con este tipo de acciones sigue haciendo pedagogía de que nopodemosparadeinvestigar.es

El Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sobre Colornews

    Colornews es el diario digital del aula hospitalaria del Hospital Viergen de las Nieves de Granada.
  • Archivos

  • Inicar sesión

    Recordarme
  • logo colornews
Top