Home >> Actualidad >> La Alhambra
La Alhambra

La Alhambra es una ciudad y un palacio a la vez, está en Granada una de las ciudades de Andalucía ,España. La Alhambra es un conjunto de palacios y jardines y fortaleza y la ciudad estaba dentro de ese conjunto que servía como hogar al rey y a la corte. Lo más interesante como en otras edificaciones de la época era su interior, cuya decoración estaba entre las cumbres del reino de andalusí, además cambió el paisaje de la ciudad de Granada.

En 2016 fue el  segundo movimiento más visitado después  del Templo Expiratorio de la Sagrada Familia, en Barcelona. La Alhambra se levanta sobre la colina de la Sabika, uno de los puntos más elevados de la ciudad de Granada, para lo que creó un abastecimiento de agua propio. Las construcciones más lujosas son el Palacio de Comares y el Palacio de Leones, proceden del siglo XIV.

El conjunto tiene una forma alargada e irregular  adaptada a la forma de la lona sobre la que está. Su longitud es de 780 metros y su anchura varía entre los 40 y los 180 metros.

El actual acceso a la Alhambra desde 1988 a través de la red viaria exterior, próxima al actual cementerio. La Alcazaba es el lugar situado en la parte más occidental del cerro de Sabika, era la zona militar y el centro de la defensa y la vigilancia de el recinto y fue la parte más antigua de la Alhambra.

Los palacios nazaríes son el conjunto formado por el Palacio de Comares, construido en primer lugar, y el Palacio de los Leones.

Una de las cosas que mas me gusta es el Patio de los Leones.

R.N.G. 12 años

El Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sobre Colornews

    Colornews es el diario digital del aula hospitalaria del Hospital Viergen de las Nieves de Granada.
  • Archivos

  • Inicar sesión

    Recordarme
  • logo colornews
Top