PROYECTO: UN HOSPITAL CON MUCHO ARTE

 

En el desarrollo del proyecto “Un Hospital con mucho Arte” con el que pretendemos un acercamiento a la cultura y lenguaje artístico de nuestros alumnos, colaboran distintas entidades como el Museo de Bellas Artes, jóvenes artistas y maestros, que en su saber hacer, ofrecen el arte como recurso inagotable para el autodesarrollo, la expresión de las emociones, educar en la sensibilidad y en el encuentro con el yo.

La semana pasada vivimos una experiencia emocionante con la visita de Fernando Bocio Rodríguez que vino a ofrecer un taller “Repartiendo arte; crearte, emocionarte, amarte” con el que los niños exploraron su mundo interior a través de la expresión artística. Evocaron sensaciones con la pintura, la música, el color y la forma y dieron rienda suelta a su imaginación para luego plasmar por escrito lo vivido, aprendieron disfrutando.

Desde nuestra aula damos las gracias por esta colaboración que nos ayuda a brindar un instrumento para el conocimiento y manejo de las emociones propias y ajenas, fomentando el desarrollo integral del alumno ingresado, que es lo que nos ocupa. Gracias también a su centro, Rodríguez Marín de Osuna, en este caso, que permite y fomenta las colaboraciones entre nuestros centros, sin las cuales no serían posible estas experiencias de vida.

Compartir