Exhibición de la Guardia Civil en la Plaza de Toros de la Merced en Huelva


gcivil1

Con motivo de la celebración del día de la Patrona de la Guardia Civil, que se celebra el día 12 de octubre, la comandancia de Huelva realiza varios actos. Uno de ellos se celebra en la plaza de toros de la Merced, que se encuentra justo al lado del cuartel. Es una actividad para los alumnos y alumnas de los diferentes colegios de Huelva y provincia, y nosotros también acudimos este año, a presenciarlo y disfrutar de él, aprendiendo cosas que nos parecen muy interesantes. Había muchos niños, de colegios e institutos diferentes.

Fue un auténtico espectáculo. Pudimos ver cómo trabajan los artificieros detonaban un pequeño explosivo. Además, un perro de la Guardia Civil tuvo que buscar y encontrar la droga escondida en un coche y también vimos coches que derrapaban sobre el albero de la plaza de toros.

Pudimos ver, incluso subir a los diferentes coches, furgones, etc que tiene la Guardia Civil. En los furgones se realizan los controles de alcohol y droga a los conductores, según nos explicaron los agentes. También había motos que son las que llevan los guardias civiles del Seprona, que van por el campo. Y la Patrulla Fiscal y de Frontera, nos enseñó los quads que utilizan,

A todos nos gustó mucho ponernos los chalecos antibalas, como en las películas, y los cascos. También pudimos ver una exposición de escopetas y fusiles que utiliza la Guardia Civil.

Compartir