En febrero, prepárate para volar

globoselpuerto

Fuente : Con los peques

El Puerto acogerá el I Festival de Globos Aerostáticos, una cita en la que además de pr

¿Quién no ha soñado con volar? La posibilidad de elevarse sobre el suelo está un poco más cerca gracias al I Festival de Globos Aerostáticos que se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de febrero en El Puerto.

La Concejalía de Turismo está preparando, junto a la empresa Green Aeroestación, un evento que pretende convertirse en un reclamo turístico para localidad fuera de las fechas de máxima ocupación. Pero que será, sobre todo, una oportunidad de diversión para las familias de la zona.

Quienes estén en El Puerto esos días podrán disfrutar del bonito espectáculo de diez globos aerostáticos, al tiempo, en el aire. Sus colores se podrán ver desde diferentes puntos de la bahía. Los diez equipos que han sido invitados al evento, y que proceden de distintos puntos de España, participarán en un vuelo libre en la zona triangular entre Jerez, Puerto Real y El Puerto. Será el sábado 11 de febrero por la mañana.

15701.a5bb620c48b4a4f7406be64453169c0fY no sólo eso. El público también podrán montar en globo. El pasado verano, un globo de la empresa organizadora estuvo unas horas instalado en la playa de Valdelagrana, con una muy buena acogida por parte del público. Vista la gran demanda y el deseo de muchas personas de que la experiencia pudiera repetirse, la Concejalía de Turismo ha decidido volver a traer los globos a la ciudad, pero esta vez, con más opciones para volar.

Para ello, en la tarde del sábado 11, se anclarán globos en distintas plazas del centro de El Puerto, y quienes lo deseen podrán subir de forma gratuita y probar la experiencia. Los globos podrán ascender hasta ocho metros sobre el suelo en lo que se denomina un “vuelo cautivo”.

La empresa Green Aeroestación es pionera en este deporte en España, desde 1973. Cuenta con 16 récords mundiales, como la Travesía del Atlántico, la Travesía de los Andes o la Travesía del Estrecho de Gibraltar.

esenciar un bonito espectáculo en el cielo, los visitantes podrán montar en globo.

 

Compartir