El dibujo de Esteban, premiado

  GANADOR 1ª CATEGORÍA
  ESTEBAN

Un año más desde el Aula Hospitalaria enviamos nuestros dibujos al Gabinete de la Policía Local de Almería, con el fin de participar de nuevo en el ya XXIV CONCURSO MUNICIPAL DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL y queremos empezar dando la enhorabuena a Esteban por su premio y  agradeciendo el esfuerzo realizado por todos los niños y niñas hospitalizados  participantes: Diego, Fran Vanesa, Imad y Julia que presentaron unos estupendos trabajos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico y la Delegación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, este concurso tiene como  fin  fomentar la Educación Vial entre los escolares de los Centros Educativos del Municipio de Almería y del  Aula Hospitalaria del Hospital Torrecárdenas.

Los dibujos han estado relacionados con la circulación, seguridad vial, su entorno y situaciones en general que el tráfico origina: comportamiento como peatón y conductor de bicicletas y ciclomotores; los peligros de la calle y la carretera, el colegio y alrededores, el escolar como viajero, la ciudad en que vivimos, el barrio, etc… Todo ello en base a los contenidos de la Educación Vial.

Asimismo el pasado día 29 de mayo se celebró en el Auditorio Municipal “Maestro Padilla” el XXVI FESTIVAL DE EDUCACIÓN VIAL FIN DE CURSO 2017/18. Allí tuvo lugar  la exposición de los dibujos de los diferentes Centros Educativos que participaron, la entrega de premios a los ganadores según las diferentes categorías y se pudieron ver diferentes vídeos y actuaciones  a cargo del alumnado: música, baile, teatro, espectáculo de humor, disfraces, mimo, etc..; todo ello relacionado con el tráfico y la Educación Vial.

Esteban, ya de vuelta de su revisión en Sevilla, pudo asistir al Festival junto a su familia, recoger su regalo, que le encantó porque va a clases de baile, ver los vídeos y las actuaciones y disfrutar, para terminar una mañana inolvidable, viendo la fiesta de la espuma a cargo de los Bomberos de Almería en la explanada de verano del Auditorio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Artículos relacionados

Compartir