Taller de salud bucodental en el aula hospitalaria

El taller del pasado 23 de marzo sobre hábitos de higiene bucodental, coordinado por la UGC de pediatría del Hospital Torrecárdenas, corrió a cargo de Josefina Nieto Hernández, dentista de la UGC C. Maxilofacial. La actividad tuvo lugar en el aula hospitalaria y a ella asistieron alumnos y padres. Fue amenizado con soporte audiovisual muy didáctico que facilitó a los más jóvenes la comprensión de los mensajes centrales; carteles, vídeos e imágenes conformaron el apoyo fundamental del taller. Además, Josefina Nieto distribuyó algunos materiales imprescindibles para la buena ejecución de estos hábitos, tales como cepillos, piruletas para el tratamiento de las llagas bucales y hasta relojes de arena para cronometrar el cepillado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Josefina Nieto quiso contarnos lo que significó para ella la posibilidad de realizar esta actividad con los niños hospitalizados:

Como profesional fue una oportunidad, la cual agradezco que se me diera, disfrutar del contacto con los niños hospitalizados , aportando un granito de arena para mejorar sus cuidados orales. La interacción con ellos  y gozar de su espontaneidad fue muy gratificante. Supuso una motivación  y un reto para mi diseñar y elaborar el taller de salud bucodental, para los niños hospitalizados en el Hospital Torrecárdenas con el objetivo de entretener  y conseguir un acercamiento de los niños a la figura del dentista, como otro profesional más de la salud que los cuida. Como resultado obtuve un premio que siempre recordaré: conocerlos a ellos y esos grandísimos profesionales docentes que les acompañan en su día a día en el hospital.

Compartir