Limpiando las playas de Retamar

Soy Alejandra L. tengo 12 años, y vivo en Retamar. Estudio 1º de ESO en el IES Toyomar, un Instituto bilingüe que está situado en mi barrio, cerca de la playa. Desde allí se puede ver el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar. Este parque natural está en la costa y debemos cuidarlo. Por eso, un día, los alumnos del instituto propusimos ir a limpiar las playas de Retamar.

Alejandra elaborando el dibujo de su texto

Fuimos los alumnos de 1º de ESO con los dos maestros de Educación Física, el maestro de Música y el de Biología. Realizamos la actividad por la mañana, el día era soleado y la playa estaba vacía. Todos llevábamos gorras para protegernos del sol. Cada niño llevaba una bolsa de basura donde iba echando latas, plásticos, envoltorios, envases, papeles, pañuelos, colillas, toallitas, etc… Cuando llenamos las bolsas las echamos a un contenedor y luego estuvimos jugando un rato.

Playa de Retamar

Nos dimos cuenta de que la playa estaba muy sucia y pienso que deberíamos de cuidarla más, ya que en ella nos bañamos, juegan los niños y es un entorno natural.

Dibujo sobre el texto de Alejandra

 

Artículos relacionados

Compartir