Una deuda saldada con creces

El viernes 19 de enero la Banda Municipal de Música de Almería nos ofreció un excelente concierto. Además de las niñas y niños hospitalizados, pudieron disfrutar del evento alumnos de los centros escolares CEIP Padre Manjón de Benhadux y CEIP Inés Relaño de la capital almeriense.

 

La interpretación del repertorio, compuesto de versiones de bandas sonoras y  canciones infantiles, actuales unas y pertenecientes a otros tiempos otras, consiguó que tanto pequeños como mayores lo siguieran con palmas, baile y la propia voz. El Rey León, la Familia Adamas, Tom y Jerry, Pinocho y otras producciones Walt Disney llenaron de melodías el hospital.

 

No podían faltar las canciones de los famosos payasos de la tele: ¡Gabi, Fofó y Miliki! La Gallina Turuleca y la inolvidable Hola Don Pepito despertaron el entusiasmo de los niños y los recuerdos infantiles de los entrados ya en algunos años.

 

El Director retó a los niños y niñas asistentes a hacerse con la batuta de mando y dirigir a este cualificado grupo de músicos. Una de las alumnas del CEIP Inés Relaño aceptó el envite y con el movimiento de la varita y la ayuda del Director consiguió que los músicos interpretaran un clásico pasodoble.

 

Y para finalizar, la Banda Municipal de Música de Almería interpretó,  acompañada al ritmo de los aplausos de todo el público, la tradicional Marcha Radetzky y un Vals.

 

Como no podría ser de otra forma, vaya por delante el agradecimiento y reconocimiento por parte de todos los trabajadores del Hospital Torrecárdenas a los componentes de la Banda Municipal de Música de Almería que, con su gesto de solidaridad, han ayudado a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con problemas de salud.

Artículos relacionados

Compartir