El mejor regalo de Navidad

A raíz de un  nuevo ingreso en el hospital de Ángela y dada la ilusión que le hacía volver de nuevo acompañada de su colegio una vez recuperada, organizamos en contacto con el tutor de su Centro Escolar, el Colegio Nuestra Señora de Fátima, una visita en el marco del proyecto  de colaboración con Centros Escolares “ Hoy, la clase en el hospital”. Gracias a este proyecto llevamos ya más de una década invitando a colegios de la capital y provincia a compartir actividades con niños y niñas del Aula Hospitalaria.

No quisieron venir con las manos vacías y nos entregaron con antelación una sorpresa en la que participó la etapa Primaria, que acudía al completo a la actividad prevista, la ya consolidada actuación musical de Navidad dirigida por Juan Muñoz, profesor de la UAL, acompañado del que será el futuro profesorado de nuestros colegios en los próximos años, actuación que les dejó gratamente sorprendidos, según nos contaron después y a nosotros agradecidos por su visita.

Se trataba de unas tarjetas de Navidad  llenas de buenos deseos que se han colocado en las habitaciones de Pediatría,  animando con ellas a cuántos han pasado y pasarán por allí y alegrando a su vez las paredes con esta entrañable decoración. A todos han gustado, tanto a pacientes como a familiares y acompañantes. A continuación podéis ver una muestra de ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se preparó un mural, en el que se expuso un extracto de cada uno de los christmas, como gesto de agradecimiento y que sirvió también para decorar el pasillo que conduce al Salón de Actos, donde tienen lugar parte de las actividades programadas. Los autores de los christmas pudieron disfrutarlo durante su visita así como los demás colegios invitados durante estas fechas, los niños y niñas hospitalizados y todos los presentes. Podéis verlo  en las siguiente galería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, en la siguiente presentación aparecen algunos textos y  dibujos incluidos en  los christmas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículos relacionados

Compartir