Torrecárdenas: La música al servicio de la transformación social

Reyes Moya inerpretando junto a un panel contra la violencia de género

Con la finalidad de hacer más agradable la estancia a los pacientes del CH Torrecárdenas y de poner en valor la lucha contra la violencia de género, el pasado viernes 24 de noviembre intérpretes almerienses nos permitieron disfrutar de su música. Notas musicales y acordes que brotaban de instrumentos de cuerda y viento, y la voz de más de un artista, recorrieron distintos espacios del Complejo bajo el lema “La música al servicio de la transformación social“. La soprano Reyes Moya con el pianista José Manuel López, los guitarristas y cantantes Abelardo Navarro y Javier Maresca, y jóvenes músicos de la Orquesta Ciudad de Almería nos brindaron una mañana de música solidaria y comprometida. Música clásica, lírica, folk y blues fueron los estilos que más se dejaron oír.

La implicación desinteresada de todos los músicos en esta iniciativa nos hizo vivir momentos realmente emotivos en los que pacientes y sus familiares, el personal sanitario y trabajadores de distintos ámbitos se aglutinaban en torno a los intérpretes a la vez que tarareaban las melodías y hacían balancear sus cuerpos al son de la música.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al mismo tiempo que los temas musicales resonaban por el Complejo, se distribuyeron lazos morados y pegatinas entre usuarios y trabajadores en repulsa contra la violencia de género y bajo el lema “No te calles. Una vida sin violencia, una vida con respeto“. Contornos de manos abiertas con alusiones de rechazo a la violencia de género llenaron grandes paneles blancos a la entrada de los recintos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En alusión a los pacientes más pequeños, Luis Martínez, Gerente del CH Torrecárdenas,  manifestó emocionado el pasado viernes que era difícil que los músicos participantes en el evento fuesen totalmente conscientes de los efectos de su generosidad y humanidad en la calidad de vida de los menores ingresados en el hospital. Resaltó la ardua tarea que supone hacer  felices y generar ilusión en estos niños y quiso expresar, en nombre de todos los que nos esforzamos a diario por conseguir esta meta,  el más absoluto reconocimiento y agradecimiento para con estos artistas.

Luis Martínez, Gerente del CH Torrecárdenas, dirigiéndose a los artistas

Artículos relacionados

Compartir