Aprendiz de mago

Lucía, alumna de nuestra escuela en el hospital nos cuenta en un texto cómo fue el taller de magia con el Mago Luigi.

Lucía, la aprendiz de mago

El pasado viernes 3 de noviembre, tuvimosun espectáculo de Magia en el aula hospitalaria. Vino un mago llamado Luigi que nos enseñó algunos trucos de magia y al final nos hizo un espectáculo. El público estaba formado por niños de toda la planta, enfermeras, maestros y padres.

El primer truco que nos enseñó en el taller fue cómohacer aparecer una varita mágica que nos iba a servir para hacer los demás trucos. A continuación, aprendimos el truco de la “Flor mágica”, que consistía en hacer aparecer una flor en un pequeño macetero usando una varita mágica. El tercer truco consistió en convertir un dado negro en otro blanco o en varios pequeños de colores. Después, con una gran carta de una braja con las figuras de los corazones, tuvimos que aprender a manipularla para hacer creer al público que el número de corazones cambiaba “por arte de magia”. Para finalizar, utilizamos un libro mágico en el que no había nada y nosotros hacíamos aparecer dibujos en blanco y negro pasando las hojas de forma rápida y luego, volviendo a pasar las hojas, ¡aparecían en color!

Al finalizar la sesión nos repartió un kit de magia para que practicáramos los trucos. Yo lo voy a utilizar para sorprender a mis amigos y mi familia. La actividad me pareció superdivertida y me gustaría repetir la experiencia. El próximo viernes 10 de noviembre nos visitará otro mago llamado Gabimagoo, ¿Qué hará este mago para sorprendernos?

 

A continuación podemos ver algunas de las fotos que nos ha enviado Lucía practicando los trucos que aprendión en el taller.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Artículos relacionados

Compartir