Inauguración del curso escolar 2017/18 en Torrecárdenas

El pasado miércoles 20 de septiembre visitaron las aulas de nuestro hospital el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, y homóloga en el área de educación, Francisca Lourdes Fernández, siendo el objeto de la visita la inauguración del presente cusrso escolar. Como en cursos anteriores visitaron los tres espacios del Hospital donde los pacientes ingresados que cursan enseñanzas obligatorias y Bachillerato son atendidos académicamente.

Tras la recepción de ambas Autoridades por parte del Equipo de Gerencia del Hospital, éstos se dirigieron al Área de Hemodiálisis infantil para tener un pequeño encuentro con algunos de los pacientes que en la misma son tratados con regularidad.

Los Delegados, el Gerente y la maestra en el Área de Hemodiálisis durante la visita a uno de los pacientes.

Elaborando la entrevista.

A continuación, visitaron las aulas de la planta de Pediatría, donde ambos Delegados tuvieron que responder a una batería de preguntas elaboradas, con el asesoramiento de algunos padres, por alumnos de Educación Secundaria ingresados  en las distinas áreas de la planta. Además de las preguntas, los alumnos formularon una serie de demandas que consideraban importantes para la mejora del funcionamiento de los Servicios de Salud y Educación.

Preguntas a los Delegados elaboradas por los alumnos.

Alejandra, Aya, Soufine y Lucía hicieron las veces de auténticos reporteros con una gran naturalidad y atrevimiento. En un ambiente distendido y cercano, y con la presencia de diversos medios locales, de trabajadores del Complejo Hospitalario y de familiares de los ingresados, estos cuatro “aprendices de periodismo” consiguieron saciar su curiosidad y la de todos los presentes, haciéndonos pasar un rato más que agradable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al finalizar la entrevista, Francisca Lourdes Fernández y José María Martín hicieron entrega de algunos materiales para la mejora de la dotación de las aulas. Libros para lectores de distintas edades, algún que otro juguete y material fungible, como colores, bolígrafos y rotuladores, ayudarán a los lumnos a afrontar los retos del presente curso escolar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Compartir