Jornadas de Diversidad Familiar Y Educación Afectivo Sexual en las Aulas.

El día 8 de Febrero, parte del equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria pudo asistir a las Jornadas sobre Diversidad Familiar y Educación Afectivo-Sexual en el Aula, que fueron organizadas por el CEP de Málaga.

Gracias a la información aportada por los diferentes ponentes, a través de las diferentes actividades organizadas, se ha resaltado las necesidades que empiezan a surgir  en los centros educativos de aquellas situaciones cotidianas que se dan día a día en la vida del alumnado al que atendemos.

Al igual que la sociedad cambia y evoluciona, la escuela debe seguir en esa línea haciéndose eco de estas situaciones, de manera que pueda prever e incorporar actividades e intervenciones para la realidad del alumnado que la forma.

Actualmente convivimos con diferentes formas de representación de un concepto primario y próximo, como es: la Familia. Hoy día coexisten muchos tipos de familias, que los niños aceptan de modo natural. La cuestión parte de que los centros y docentes deben adelantarse y propiciar esa naturalidad para que no se torne en segregación y acoso.

Para ello, y a través de estas jornadas, se brinda la posibilidad de consultar diferentes recursos y ver ideas que se están llevando a cabo, para trabajar la nueva diversidad social y familiar.

Debido a todo lo aprendido y lo interesante que hemos encontrado las mencionadas jornadas, a través de este medio queremos compartir los diferentes enlaces de blogs aportados, para el que lo requiera o necesite. Y por supuesto agradecemos a todos los implicados por compartir toda esta información y material con nosotros.

www.familiasdecolores.wordpress.com

www.blog.amayapadilla.com/sa-bienvenidas-familias/

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir