LOS MAESTROS DEL AULA HOSPITALARIA

En la sección “Mi Hospital” se ha hecho referencia que la hospitalización contempla la posibilidad de continuar la escolaridad. Esta realidad justifica la existencia de las AULAS HOSPITALARIAS.

Desde el año 1988 se firma un convenio entre las Consejerías de Educación y Salud, con el fin de atender escolarmente a quienes por razón de hospitalización, vean interrumpido su proceso escolar, al  no poder asistir a su centro educativo.

Dichas aulas dependen orgánicamente del Servicio de Educación de Compensatoria de cada Delegación Provincial de Educación. Y, por consiguiente, son asignados profesionales (generalmente funcionarios) que pertenecen al Cuerpo de Maestros,  a través de adjudicación pública. Con ello, podemos decir que adquieren un estatus normalizado, como si se tratara de un centro escolar, con sus singularidades propias. Por tanto, el proceso escolar seguido con el alumnado hospitalizado adquiere el mismo valor oficial que si el alumno estuviese en su centro de origen.

img_20161104_103357

Autodibujo de la maestra.

img_20161104_103349

Autodibujo del maestro.

En el Complejo Hospitalario Universitario de Granada, actualmente existen cinco puestos docentes con la siguiente distribución: Unidad de Salud Mental Infanto – Juvenil (2)  y Pediatría (3).

        ¿Quiénes somos  “los maestros del Cole”en el HMI?    

                                                Antonio y Charo

Compartir